Publicado en Sin categoría

VÍNCULO

Honestamente pienso que existe un maravilloso y especial vínculo entre un perrito y su dueño.

Puede parecer absurdo para quien lea esto y no tenga animales, pero creo que quien vive la vida sin la cercanía de un amigo canino, se está perdiendo algo verdaderamente auténtico.

Un amigo canino es de los pocos amigos fieles y leales que pueden permanecer a tu lado dando todo su corazón en esta era de la historia donde esos valores están en desuso.

Verás, no te juzga, no te hiere, acepta las condiciones que estableces, no se enfada ni te guarda rencor. Se acerca a ti cuando sabe que no estás bien, se queda a tu lado cuando sabe que necesitas un abrazo; a veces, hasta te los da, y te besa.

Así pues, te miran con sus ojos porque te leen el alma, te la sanan cuando está un poquito rota y se alegran eufóricamente cuando te perciben feliz.

Lamentablemente, por ley de vida, ellos se marchan antes y saben hasta despedirse. Son tan buenos, que no quieren incomodar con sus dolencias cuando éstas aparecen a edad avanzada o por una maldita enfermedad. Parece que se sintieran apurados por saber que los cuidados hacia ellos aumentan, por las circunstancias.

Cuando se marchan, un pedacito de ti se va con ellos; y otro pedacito de ellos se queda anclado en tu ser para siempre.

Si el amigo canino es quien tiene que despedir a su dueño, es tan duro para ellos…tan tan duro, que puede que sigan buscando a su dueño para toda la vida, o puede que ellos se marchen para siempre con su estrella.

Yo tuve que decir adiós a mi fiel amigo y también dar nuevas bienvenidas, solo por eso… Por ese enorme regalo que la vida y Dios me dieron me puedo sentir profundamente afortunada para el resto de mi vida.

Ojalá y disfrutéis de algo tan sincero como ese amor, se trata de un vínculo de ocho tumbado.

C.M.G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s